Presentan el IX Festival Buenos Aires Tango 

TENDRÁ LUGAR ENTRE EL 23 DE FEBRERO Y EL 4 DE MARZO

Una nueva edición del Festival Buenos Aires Tango fue presentado anoche por la ministra de Cultura de la Ciudad, Silvia Fajre, en una ceremonia que se desarrolló en el Museo Fernández Blanco.

El IX Festival se desarrollará entre el del 23 de este mes al 4 de marzo en diferentes teatros, centros culturales y paseos públicos de la ciudad. El año pasado registró una participación de más de 175.000 personas procedentes de 22 países.

Los principales escenarios estarán en la avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, el predio La Rural en Palermo —lugar en que habrá exposiciones plásticas y fotográficas, y donde se instalarán más de 30 puestos con productos artesanales relacionados con el mundo del tango— el Teatro Presidente Alvear, el Teatro Sarmiento y el Teatro de la Ribera

En la apertura habrá un concierto al aire libre del que participarán Rubén Juárez, Christian Zárate y su sexteto, e invitados tales como Javier Calamaro, Celeste Carballo, Gustavo Beytelmann, Osvaldo Berlingieri, Pablo Mainetti, Julio Pane y Horacio Romo.

Durante el transcurso del Festival —considerado el más importante del mundo en su género— se estrenarán doce tangos de diferentes artistas locales, autores noveles y consagrados, en tanto los artistas argentinos que viven en el extranjero y los músicos internacionales cultores de la música rioplatense tendrán su lugar en el apartado “Tango migrante”.
También estarán presentes representantes de otros géneros musicales, como el rock, el jazz y la electrónica, que hayan experimentado con la fusión tanguera.

No faltará la tradicional milonga al aire libre en distintos puntos de la Ciudad y se dictarán clases de tango, todo con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar