Autorizan construcción de parque en villa de Retiro

En lo que hoy es la traza de la autopista urbana Arturo Illia se planificó hacer un parque que tendrá 1.300 metros de extensión a lo largo del sector de la autopista que será desactivado luego de la construcción de una nueva traza.


En color oscuro la traza actual que atraviesa la villa, en color claro la nueva traza que evita edificaciones.

Para eso, la Legislatura aprobó en primera lectura, por 35 votos a favor, 16 en contra y 5 abstenciones la afectación de esos terrenos. Para la aprobación definitiva se requiere realizar antes una Audiencia Pública.

Al fundamentar la iniciativa, el Gobierno de la Ciudad sostuvo que la actual traza de la autopista “se presenta como una barrera física que divide los barrios 31 y 31 bis, separándolos del entramado urbano del resto de la ciudad y generando una situación de constante inseguridad para los vecinos que viven linderos y por debajo de la misma”. Los autos dejarán de circular sobre las viviendas de la Villa 31 al concluirse la nueva traza.

De acuerdo al proyecto, el trazado actual, de aproximadamente 45 mil metros cuadrados, se reconvertiría en un corredor verde, abierto al público para unir por otras vías las villas 31 y 31 Bis con la Ciudad. Es parte del proyecto de urbanización de los barrios, uno de los objetivo de la gestión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. El financiamiento saldría de la venta de una porción de los terrenos pertenecientes al Tiro Federal Argentino que serán absorbidos por la administración porteña, además de gestionarse créditos internacionales.

Te puede interesar