Proyectan un nuevo récord de arribo de cruceros

En el año 2000 arribaron al puerto argentino apenas 50 mil turistas, mientras que en la temporada pasada superó el medio millón, marcando un crecimiento de diez veces en trece años.

La ampliación de la terminal de cruceros del puerto de Buenos Aires
–inaugurada en 2011– permite albergar hasta 600.000 pasajeros por temporada, lo que la convierte en la más grande de Suramérica con cuatro cruceros de gran escala que atraquen a la vez y 12.000 pasajeros transiten por ella sin problemas.

Además, supone un “impulso muy importante para el turismo en Buenos Aires”, ya que se estima que, sólo por los cruceros, “se incrementarán los ingresos de la ciudad de Buenos Aires en unos cien millones de dólares por año”, afirmó Cristina Fernández de Kirchner en ocasión de inaugurar las obras el 14 de marzo de 2011.” “Cada pasajero de crucero genera siete puestos de trabajo en Argentina, y además es un pasajero que gasta por encima la media, casi el triple que un turista promedio”, aseguró.

“La información que surge de los puertos de Buenos Aires y de Río de Janeiro indica que en el año 2000 arribaron al puerto argentino apenas 50 mil turistas, mientras que en la temporada pasada superó el medio millón, marcando un crecimiento de diez veces en trece años”, manifestó Marcelo Claudio Cimarro, agente de Rio Tur, argentino residente en San Pablo, Brasil, durante una entrevista por Radio Continental.

“Más de un millón setecientos mil argentinos visitan por año Brasil y tenemos la contrapartida, además, de que algunos turistas brasileños nos eligen para que realicemos servicios turísticos en el puerto de Buenos Aires”, mencionó.
Cimarro agregó también que “para este año se estima que arriben 120 cruceros” al país y se proyecta que “en Río de Janeiro haya 900 mil turistas hasta el mes de abril”, con gran cantidad de turistas argentinos a bordo de cruceros.

Te puede interesar