La Ciudad construirá otro puente sobre el Riachuelo

DESDE LA AVENIDA PATRICIOS A ROCA EN AVELLANEDA

Futuro puente Patricios-Roca

Muelle del Riachuelo a la altura de la Av. Patricios. En primer plano una barcaza abandonada. La flecha señala el lugar aproximado de la otra cabecera del puente en la ciudad de Avellaneda.El Gobierno de la Ciudad llama a concurso nacional e internacional para el diseño y construcción del Puente que unirá las avenidas Patricios de la ciudad Capital y la avenida Roca en la Ciudad de Avellaneda. El nuevo puente contribuirá a mejorar la conexión de la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano. Se estima que unos quinientos mil vehículos cruzan diariamente alguno de los siete puentes emplazados a lo largo de 15 Km de ribera.

La Licitación Pública Nacional e Internacional N° 4/2008, está a cargo de AUSA (Autopistas Urbanas) con la finalidad de realizar la “Contratación de Servicios de Consultoría para el Proyecto y Construcción del Puente sobre el Riachuelo Roca – Patricios”. El Gobierno de la Ciudad ha optado por una nueva modalidad con este llamado a concurso. Delega en la consultora que resulte ganadora del concurso “el gerenciamiento del proyecto total”, que incluye la elboración de los pliegos y el llamado a licitación para adjudicar la futura construcción del puente a una empresa constructora.

La Consultora que gane la licitación deberá:

  1. Elaborar el estudio y diseño conceptual de la vinculación vial y peatonal.
  2. Elaborar los términos de referencia y pliegos para el llamado a licitación del Proyecto Ejecutivo y Construcción de las obras.
  3. Prestar asistencia técnica al GCBA durante el proceso licitatorio y contratación de las obras.
  4. Realizar la evaluación técnica del proyecto ejecutivo.
  5. Inspeccionar la construcción de las obras.

En el sitio web de la Ciudad explican: “Se prevé de esta forma asegurar tanto la calidad técnica de la obra, como su valor estético de manera que permita, además de mejorar la comunicación vial, poner en valor la zona en la que se emplazará”.

Las empresas interesadas en participar, encontrarán los formularios e instructivos en www.ausa.com.ar/site/novedadflash.asp?IdNews=27

Te puede interesar