Instalarán un pórtico de ingreso al barrio chino

EN BELGRANO, COMO EN NEW YORK
 

El anuncio fue hecho por el embajador de la República Popular de China, en las celebraciones por el año nuevo que tuvieron lugar ayer en el denominado barrio chino, cuyo epicentro está en la calle Arríbeños, a metros de la estación Belgrano C.

El Festival del Año Nuevo chino es una de las fiestas más significativas para el pueblo chino en todo el mundo. También es conocido como el Festival del Año Nuevo Lunar debido a que está basado en el calendario lunar, en vez del calendario gregoriano

El “año de la rata” según el calendario tradicional chino de más de 4000 años de antigüedad comenzará a regir a partir del jueves 7, aunque la comunidad adelantó la celebración para el domingo 3.

Zhang Tuo, el embajador de China en Argentina, fue anfitrión de esta fiesta organizada por la Asociación de Comerciantes Chinos en Buenos Aires. De la inauguración participaron también el titular de Turismo de la Ciudad, Rodrigo Herrera Bravo y representantes de la Cancillería Argentina.

El embajador anunció que en los próximos días habrá un pórtico de ingreso sobre la calle Arribeños, como hay en barrios chinos emblemáticos de Nueva York o Lima, gracias a una donación de la Asociación por la Reunificación Pacífica de China.

Cabe recordar que la República Popular de China mantiene un diferendo con el régimen de Taiwán, el Estado que gobierna la isla de Formosa, frente a las costas continentales, desde el triunfo de la revolución comunista y el exilio de su primer gobernante y opositor a Mao Tse Tung, el general Chian Kai Sek.

Según un cable de la agencia TELAM: “Si bien las autoridades diplomáticas destacaron la ‘unión entre los compatriotas de China, Taiwán y Macao’, la embajada taiwanesa organizará su propio festejo el fin de semana próximo, con otro dragón que dará inicio al año de la Rata.

 

Te puede interesar