En un procecimiento policial encuentran una nueva combinación de drogas 

DETENCIONES EN UN ASENTAMIENTO DE PARQUE PATRICIOS 

La Policía Federal informó en un comunicado sobre el procedimiento realizado ayer por la tarde en un quiosco y verdulería en Iriarte e Iguazú, villa Zavaleta. un asentamiento de Parque Patricios. En el operativo quedaron detenidos tres hombres, de entre 30 y 35 años, y dos mujeres de 25 y 28 y se secuestraron 1500 dosis de paco listas para la venta.

Pero, además del “paco”, los “dealers” tenían varias bolsitas de polietileno con tres pequeños envoltorios en su interior, con una nueva combinación de drogas a la que ellos denominan “combofumo” una mezcla de pasta base de cocaína y picadura de marihuana con papeles para armar los cigarrillos

El paco es una droga que está haciendo estragos en los sectores más pobres de la sociedad argentina. Es el residuo que queda al convertir la pasta base de cocaína en clorhidrato de cocaína, por lo que se vende a bajo precio. Es una sustancia alucinógena, de rápida destrucción de las células cerebrales que en pocos meses provoca daños irreversibles en el adicto o acaba con su vida si no abandona el hábito. El paco es consumido por lo general por jóvenes de bajos recursos económicos, quienes lo fuman con un cañito de metal donde introducen una mezcla del estupefaciente con virulana para que se queme más lentamente.

A un precio sensiblemente mayor que el “paco” y para otro nivel de adictos, los “dealers” comenzaron a vender el nuevo empaque, al que le dieron el nombre de “combofumo”, dijeron las fuentes de la Policía Federal.

Te puede interesar