Iluminan el puente de La Boca

El puente transbordador iluminado, una manera de llamar la atención sobre un hito patrimonial abandonado por las autoridades.

HOY Y MAÑANA CON UN ESPECTÁCULO DE LUCES Y COLORES 

Durante hoy viernes desde las 20:30 y hasta las 0 hs. y el sábado desde las 20:30 hasta las 4 de la madrugada se ilumina el Puente transbordador Nicolas Avellaneda mediante una instalacion que utiliza un juego de luces con variaciones de color y movimiento.El proyecto está patrocinado por la Fundación Proa al cumplirse los diez años de la sala de exposiciones de la entidad en la Vuelta de Rocha. “La iluminación del Puente Nicolás Avellaneda tiene como objetivo señalar el monumento y destacar su importancia histórica y representativa dentro del puerto.” señala la institución en un comunicado de prensa.

El puente se inauguró el 30 de Mayo de 1914 con el nombre de Puente Transbordador Nicolás Avellaneda. Adquiriría trascendencia a nivel mundial y se convierte en un emblema del paisaje urbano de La Boca sobre todo por las múltples representaciones realizadas en sus pinturas por el maestro Benito Quinquela Martín.

En 1960 el puente fue desactivado y quedó en desuso. En 1994, tras haberse ordenado su desarme, los vecinos junto con los legisladores porteños, impidieron su desaparición, reconociendo su importancia patrimonial y emblemática para el barrio.

Entre los siglos XIX y XX se construyeron en el mundo, veinte puentes similares en áreas portuarias. De los veinte, sólo quedan en pie ocho, todos en funcionamiento salvo el nuestro que —por otra parte— es el único de América.

Te puede interesar