La expansión comercial alcanza cifras record en la Ciudad

APENAS UN 5% DE LOS LOCALES COMERCIALES ESTÁN DESOCUPADOS

Según un informe del año 2005, la tasa general de ocupación de locales registró un máximo histórico con un 94, 8%.


Según el último informe del año 2005, sobre la actividad comercial en la Ciudad, elaborado por el CEDEM, la tasa general de ocupación registró un máximo histórico con un 94, 8%.

En el mes de diciembre de 2005 se relevaron en 31 ejes comerciales 6250 locales, de los cuales 327 se encontraban vacíos, constituyéndose en una tasa de ocupación récord.

Desde el inicio del relevamiento –febrero de 2003- hasta julio de 2004 la tasa de ocupación comercial experimentó un incremento de 5,2 puntos porcentuales. A partir de aquel momento, se comenzaron a observar pequeñas variaciones, en las cuales la tasa de ocupación comercial oscila entre 93,8% y 94,8%, este último dato de diciembre de 2005.

Ocupación comercial por zonas

Observando las distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires, se puede constatar que durante el mes de diciembre la variación interanual de la tasa de ocupación general fue positiva (0,6%).

• La zona Sur se situó muy cerca de la tasa de ocupación record del mes de junio de este año (93,4%), como así también, obtuvo un importante crecimiento en el nivel de ocupación respecto al año pasado (1,4%), alcanzando para diciembre una tasa de 93,3%.

• La zona Centro volvió a retomar la senda de crecimiento con un nivel de ocupación de 95,8%, observando una variación interanual positiva de 0,6%.

• La zona Oeste, por su parte, experimentó su máximo histórico en el mes de diciembre alcanzando el 94,9% de los locales ocupados, con un crecimiento interanual de 0,4%.

• La zona Norte volvió a crecer con respecto a noviembre, registrando una tasa de ocupación de 96,4, aunque con una variación interanual negativa de 0,8%.

Ocupación comercial por rubros

Al analizar la composición según actividad en los 31 ejes comerciales, se observa que el 25,6% corresponde a “Prendas de vestir y textiles para el hogar”, el segundo rubro en importancia es “Ventas de muebles y artículos para el hogar y la oficina” con el 8,1%, seguido por “Venta de calzado, cuero, marroquinería, paraguas y afines” con el 7,3%, mientras que “Restaurantes, bares, cafés y casas de comida” participa con el
6,7%.


Nota proporcionada por Noticias Ciudad del GCBA

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