El Gobierno de la Ciudad despidió a 78 agentes de tránsito

Los despidos se enfocaron en quienes encabezaron las protestas luego de la muerte de Cinthia Choque que visibilizó un entramado de precarización laboral

La muerte de la agente de tránsito en un control de alcoholemia reveló las precarias condiciones en que cientos de trabajadores realizaban todos los días su labor.

El accidente que le costó la vida a Choque y dejó a su compañero Santiago Siciliano varios meses en el hospital dejó en evidencia la precariedad existente en algunos puestos del Estado porteño. Sucede que el 80% de los empleados de tránsito en la calle son monotributistas y cobran 22 mil pesos por siete horas de trabajo, cinco días a la semana. Son casi 3 mil trabajadores que tampoco contaban con ART, ni con seguro de vida.

Daniela Huerta, trabajadora e integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado en esta dependencia, afirma que continúa habiendo despidos y sostiene que “lo importante es que el Gobierno de la Ciudad violó una medida cautelar de un amparo al cual nunca apeló. Esto es una represalia. La mayoría de los despidos es gente que esta con nosotros en la lucha, sufrieron persecución laboral y política”.

Fuentes: gestionsindical.com, infogremiales.com.ar, fmlatribu.com, Barricada TV.

Noticias Relacionadas