Mes del Cine argentino

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anunció la promoción del Mes del Cine que rige hasta el 19 de septiembre y permite ver las películas nacionales a mitad de precio en todas las salas del país, tanto en el circuito comercial como en los espacios INCAA.

Con esta propuesta, el cine argentino corona un primer semestre de metas alcanzadas, con récord de rodajes. En este sentido, el Ministro de Cultura de la Nación, reveló que “de enero a julio de este año tuvimos 83 rodajes y 98 estrenos, entre ellas ficciones, documentales y animación”.

“Con el objetivo de fomentar la exhibición del cine nacional en todas las salas del país, en un trabajo conjunto con el INCAA se logró modificar la normativa que regula la cuota de pantalla del cine argentino”, manifestó el Ministro para luego agregar que “esta medida protege y promueve la actividad del cine nacional dándole mayor difusión y visibilidad”.

“Esta experiencia es posible porque los distintos sectores que forman parte de la industria volvieron a sumarse para que las películas que hacemos los argentinos y que se aplauden en el mundo sean vistas por argentinos de todo el país a precios mucho más accesibles”, dijo Ralph Haiek, presidente del INCAA.
Durante el Mes del Cine Argentino, cuya cartelera incluye grandes estrenos y títulos que dan cuenta de la diversidad de las producciones nacionales, los espectadores podrán disfrutar de una gran experiencia junto a nuestro cine y sus protagonistas, con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar del cine argentino.

La plataforma Cine.ar, donde el público puede acceder a películas, documentales, series, cortometrajes y estrenos de manera gratuita, este año alcanzó el primer millón de suscriptores y más de diez millones de visitas. Además, desde el mes de diciembre, tiene presencia internacional.

Te puede interesar