septiembre 18, 2018

Convocatoria Salón Nacional de Artes Visuales 2018

Abrió la convocatoria para participar de una nueva edición del Salón Nacional de Artes Visuales. Hasta el 3 de septiembre estará disponible la inscripción online, a través de la web del Ministerio de Cultura de la Nación.

Tras una serie de conversaciones con asociaciones de artistas, curadores, críticos y diversos referentes de la plástica nacional, representantes del Ministerio recogieron inquietudes, críticas y propuestas relacionadas con el Salón Nacional. A partir de una mesa de trabajo, integrada por reconocidos profesionales del sector, que tras un año de trabajo elaboraron una primera aproximación al nuevo reglamento de los tradicionales premios, esta versión del SNAV plantea una convocatoria más equitativa en su procedimiento. Entre las novedades se destaca la incorporación de la inscripción online, que facilitará la participación de artistas desde cualquier punto del país, así como el final de la regulación que demandaba una inscripción “anónima” a los premios.
Los participantes podrán concursar en 8 categorías: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil. Las obras seleccionadas de todas las disciplinas se exhibirán en la Casa Nacional del Bicentenario en una única muestra.
Además, el Gran Premio a la Trayectoria se entregará a ocho reconocidos artistas mayores de 60 años. Los candidatos serán postulados del 3 al 21 de septiembre, y los ganadores recibirán una pensión vitalicia. Las obras que estos artistas donen se sumarán al acervo patrimonial del Museo Nacional de Bellas Artes.
En esta edición 2018, el SNAV estrena cambios al reglamento, entre los que se destacan novedades como el sistema de inscripción online, que facilitará la participación de artistas desde cualquier punto del país, el fin del anonimato de los inscriptos y la representación igualitaria de género entre seleccionados y premiados.

Descargar el nuevo reglamento
Con más de 100 años, el Salón Nacional de Artes Visuales está en constante renovación. Los cambios implementados podrán ser perfeccionados año tras año para asegurar la permanencia en el tiempo de este prestigioso reconocimiento del Estado a los artistas argentinos.
Inscripción online

 

Noticias Relacionadas