Financial Times: “Los argentinos deben rechazar el regreso del peronismo”

En su edición del 31 de mayo el periódico británico Financial Times advierte a los votantes argentinos evitar inclinarse por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernandez “El movimiento populista ha dejado un sendero infeliz de fracasos durante siete décadas, desde los controles de precios hasta la nacionalización y la manipulación de los tipos de cambio, respaldados por un endeudamiento insosteniblemente alto”

Como “izquierdista” y hasta “ardiente izquierdista” (fiery leftist) categoriza consistentemente la línea editorial del periódico inglés a Cristina Fernández de Kircher, una sorpresiva definición ideológica ajena al glosario antiperonista vernáculo, rico en calificativos temperamentales, tales como yegua, kretina y chorra.
Las plagas que sobrevendrán con un nuevo “gobierno populista”, según FT serían severas, a pesar de que la economía macrista muestra pocos signos de vida (the economy shows little sign of life). El medio no sugiere quienes podrían reactivarla con lo cual por omisión se inclinaría por reelegir al actual gobierno, a pesar que varios artículos describen la catástrofe electoral que sufre el macrismo.
La Nación se solaza con la nota del Financial Times a la que incluye en la sección Economía | Casos de Corrupción: “Pero a pesar del costo político, Macri debería mantener el rumbo”, analizó el Financial Times.Y argumentó que si bien “los argentinos han desconfiado mucho de su moneda”, la única “forma efectiva de cambiar esto es siguiendo una política macroeconómica sólida”.
Entonces consideró que “las peores cosas que el Sr. Macri puede hacer cinco meses antes de una elección son los cambios de política” apresurados, que socaven la confianza. “Las limitaciones del programa del FMI y las realidades de la difícil situación económica de Argentina dejan poco espacio para las maniobras de política”, apuntó. Pero señaló que “Macri debería usar las próximas semanas cruciales para ampliar su coalición, cortejando a los peronistas moderados preocupados por un renacimiento de Fernández”.

Ver La Nación
y marianomorenonoticias

Te puede interesar