Demanda penal a estudiantes por oponerse al proyecto UNICABA

La Procuración General de la Ciudad interpuso una demanda penal contra tres estudiantes de la Escuela Normal Superior N°5 por haberse manifestado contra el proyecto de la UNICABA, que finalmente se convertiría en ley en la sesión de la Legislatura de la Ciudad del 22 de noviembre de 2018. Fue sancionado con los 34 votos del oficialismo y la cerrada oposición del resto de las bancadas.

La denuncia fue radicada en base a un acta elevada por el Rectorado de la Escuela a la Dirección de Formación Docente por la toma del establecimiento, realizada por los estudiantes con el propósito de visibilizar la lucha contra el ajuste a la educación pública.

“Creemos que es parte de todo un plan que tiene que ver con la criminalización de las medidas de lucha y un intento de disciplinamiento que estamos visibilizando para que no siga avanzando” afirmó Julieta, referente del Centro de Estudiantes del terciario en diálogo con Barricada tv.

Los y las estudiantes están recibiendo la solidaridad de los otros profesorados, así como de organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales y políticas. El lunes 24/6 recibirán a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que presentará su libro y acercará una vez más su apoyo.

Te puede interesar