Ecobicis: Larreta repondrá las estaciones eliminadas en la zona Sur

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que volverá a instalar las estaciones de Ecobici que habían sido retiradas en los barrios de la zona sur. La confirmación se dio luego de un amparo presentado por el el senador nacional Mariano Recalde. La Justicia terminó fallando a favor del reclamo y el Gobierno se comprometió a reinstalar las estaciones.
A mediados de enero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, dispuso el cierre de 20 estaciones de la red Ecobici. El argumento por parte del Gobierno porteño fueron los reiterados hechos de robos y vandalismo ocurridos en esa zona, además de la escasa demanda de servicios en el lugar.
El fallo –que ahora Larreta prometió cumplir– le ordenó al Gobierno de la Ciudad que se abstenga de remover o alterar el servicio de estaciones automáticas de Ecobici en las comunas 1, 4, 7, 8 y 9 y que garantice su debido funcionamiento.
El juez advirtió que “de verificarse los argumentos esgrimidos en el mensaje de twitter oficial, es decir, que los cierres se producen por motivos de robos y vandalismos, existiría una claudicación administrativa en cumplir con mandatos constitucionales vinculados con la seguridad ciudadana”

Te puede interesar