Alquileres en la Ciudad de Buenos Aires

La mediana de los monoambientes ofertados en de Capital Federal es de $ 17.900. La jubilación mínima de $15.892 no alcanza para pagar el alquiler de un monoambiente medio, mucho menos para cubrir expensas, servicios y otros gastos.

La mediana de las ofertas de departamentos de dos ambientes es de $ 20.000 y de los de tres ambientes $ 28.000. En cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras).

En los últimos 5 meses, el aumento en el precio de ofertas de alquileres fue mayor que en el segundo semestre de 2019. La aceleración más grande se da en los departamentos de 1 ambiente, mientras que los de 3 ambientes mantienen el ritmo del semestre anterior. Los aumentos mensuales promedio durante el 2020 fueron de 5% en los monoambientes, 3,3% en los departamentos de un dormitorio y 3,1% para los de 3 ambientes.

En los últimos 6 meses, el costo de alquilar un monoambiente en Capital Federal aumentó 27,9%. La mediana de las ofertas analizadas presentó un aumento de 25% en los de dos ambientes y 21,7% en los de 3 ambientes.

Los efectos de la cuarentena
A partir de abril la cantidad de departamentos ofertados bajó cerca de un 30%. Los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 25% del costo del alquiler.

Ver Informe Alquileres CABA-mayo 2020

Te puede interesar