Nueva Red de Tránsito Pesado

La Legislatura porteña sancionó, en la sesión ordinaria del jueves 12 de julio, una ley que modifica y actualiza el trazado de arterias que conforman la Red de Tránsito Pesado y dispuso su incorporación al Código de Tránsito y Transporte. Alcanza a todo vehículo de 12 o más toneladas con o sin carga.

La Red que se aprobó por unanimidad de los diputados presentes en el recinto, está integrada por más de un centenar de arterias (autopistas, avenidas y calles) y otra decena de avenidas o calles serán habilitadas en tramos específicos como enlaces o empalmes. También se determinan empalmes y tramos de enlace para los camiones que circulan con ganado en pié hacia el Mercado de Hacienda de Liniers, en el barrio Mataderos – Comuna 9.

Los vehículos alcanzados por la ley podrán circular fuera de la Red únicamente con el objeto de llegar a su destino y regresar, accediendo y retornando por el itinerario más corto desde y hasta la Red de Tránsito Pesado. Las sanciones a los infractores podrán incluir la retención preventiva del vehículo.

Las excepciones, como ya lo establecía la ley anterior, son para:

“a) Los servicios de urgencia, entendiéndose por tales a los vehículos de bomberos, policía y guardia de auxilio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“b) Los servicios de emergencia, entre los cuales se comprende a los vehículos de las empresas de servicios públicos que se prestan en la Ciudad de Buenos Aires y de auxilio mecánico de automotores.

“c) Los medios periodísticos cuyos equipos móviles de exteriores actúen en ejercicio de su función.

“d) Los camiones transportadores de hormigón elaborado que se encuentren provistos de tambor motohormigonero”.

Noticias Relacionadas