Agobiante situación de pobladores próximos al Riachuelo

Agobiante situación de pobladores próximos al Riachuelo
La secretaría de Medio Ambiente de La Nación recorrió junto a representantes de varias organizaciones populares dos sectores próximos al Riachuelo. El Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros y Recicladores (MO.CA.R) estuvo representado y nos envió esta crónica y la fotografía que la ilustra.


 

Junto a numerosas organizaciones populares nuestro Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros y Recicladores (MO.CA.R) fue convocado para constatar en el terreno los daños que produce la contaminación de la cuenca Matanza-Riachuelo sobre la población, tema este que trabajamos con numerosos grupos ciudadanos y sociales en un esfuerzo conjunto por impulsar políticas ambientales con fuerte contenido social que deben ser protagonizadas por dichos grupos. En ese marco, el viernes pasado, nuestro compañero Alejandro Kacero (izq.), quien representa a los cartoneros de Córdoba en Buenos Aires, acompañó a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti (centro), a los subsecretarios Bruno Carpinetti y Sofía Bordenave, al subsecretario de Organización Popular y coordinador de Barrios de Pie, Jorge Ceballos (2º de la izq.) en una recorrida por la ribera.
Picolotti en el Riachuelo (www.pagina12.com.ar)

Un basural a cielo abierto. Un nuevo asentamiento construido sobre los residuos. Casas de maderas y cartones. Chicos jugando sobre aguas contaminadas. La secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, visitó ayer la villa 21 de Barracas y el barrio La Loma de Laferrere. Las imágenes que vio fueron muy duras. La idea era recorrer dos puntos de la cuenca Riachuelo-Matanza para comprobar el alcance de la contaminación. Picolotti estuvo acompañada por el subsecretario de Organización Popular y coordinador de Barrios de Pie, Jorge Ceballos.

Noticias Relacionadas