Atrapados entre dos fuegos

BOLETEROS DEL ROCA RECLAMAN SEGURIDAD

Boleterías de Metropolitano en Estación Constitución desiertas. Los boleteros se niegan a volver y reclaman medidas de seguridad. Entretanto, los pasajeros viajan gratis.

Exigen vidrios blindados, rejas y una salida de emergencia. Metropolitano SA acepta el reclamo pero les pide que comiencen a trabajar ya y asegura que en el término de una semana las boleterías serán protegidas tal cual lo piden los trabajadores.

Quedamos quince boleteros más el supervisor que no sabíamos hacia donde salir” comenta a La Urdimbre una de las trabajadoras afectadas, quien dice estar aún bajo los efectos de la desesperante situación vivida el martes último, cuando el recinto de boletería fue atacado a pedradas e incendiado por un grupo de usuarios furiosos por la cancelación del servicio.”La gente estaba tan enloquecida con el problema del servicio que hizo todo eso y estaba rodeándonos y nosotros éramos la cara visible de la empresa“.

—”Podíamos haber muerto atrapados por el fuego“, comenta otro de los miembros del grupo reunido en el hall de la estación esta tarde del viernes 18. Son unas quince personas que prestan servicios como expendedores de boletos en distintos turnos, varios de ellos en funciones mientras se desarrollaban los violentos sucesos.

Lo que nos pasó a nosotros no sale en los medios” aporta otra de las trabajadoras.

—¿Cuánto va a durar esta situación?
— Hasta tanto la empresa no acceda a nuestros reclamos, no volvemos a trabajar.
— Nos propusieron retomar las tareas mientras realizan los cambios, pero eso puede durar una semana y les dijimos que en esas condiciones no volvemos.

El local de boletería ya ha sido parcialmente reparado, tal como puede apreciarse en la foto, aunque con vidrios comunes y no ha habido ningún intento por parte de la a concesionaria del servicio, la cuestionada empresa Metropolitano S.A., de proveer al estrecho recinto con al menos una salida de emergencia.

Los sufridos usuarios de la línea de trenes que une varias localidades del sur del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires, tienen al menos la ínfima compensación de viajar gratis desde la Estación Constitución hasta tanto se solucione el conflicto que al tenor de las declaraciones recogidas por La Urdimbre se prolongaría una semana más, siempre y cuando en ese lapso se completen todas las medidas de seguridad que reclaman los trabajadores de boletería de la estación Constitución.

Noticias Relacionadas