Buenos Aires seleccionada entre las mejores 

LA CIUDAD COMO DESTINO TURÍSTICO Y SEDE DE CONVENCIONES

La Ciudad de Buenos Aires recibió el premio al “Mejor destino en el extranjero 2006”, que otorga todos los años la prestigiosa revista mexicana “Destinos y Convenciones”.

La Subsecreatría de turismo del Gobierno de la Ciudad informó que en Buenos Aires se realizó el 45,5 % del total de congresos y convenciones en el 2005 y el impacto económico generado fue de 150 millones de dólares. Argentina ocupa el quinto lugar en América en cuanto a sede captadora de congresos y convenciones. A la cabeza del ranking se encuentra Estados Unidos seguido de Canadá, México y Brasil.

El galardón resulta del voto de los agentes de viajes mexicanos especializados en grupos y convenciones, quienes evalúan a las diferentes ciudades en las siguientes categorías:

  • amabilidad de la gente,
  • facilidad en la operación
  • limpieza
  • seguridad
  • oferta de habitaciones
  • estructura de apoyo en operaciones
  • eropuerto y vías de acceso.

Por otra parte, los lectores de la publicación internacional de turismo Condé Nast Traveler eligieron a Buenos Aires como el segundo mejor destino de América, no incluyendo ciudades de Estados Unidos que tienen un ranking aparte. Los lectores debían votar criterios relacionados con el ambiente, los sitios urbanos, la hospitalidad, la actividad cultural, los servicios de alojamiento y gastronómicos y la oferta comercial. Sobre un tope de 100%, Vancouver recibió un 82, 2% de aceptación y Buenos aires en el segundo lugar obtuvo 80,2%, en tanto la última de las preferidas, Rio de Janeiro tuvo un 69,4% de preferencias. Ésta es la lista:

1.Vancouver, Canadá
2.Buenos Aires
3.San Miguel de Allende, Méjco
3.Victoria, Canadá
5.Quebec, Canadá
6.Oaxaca, Mexico 76.3
7.Cuzco, Peru
8.Montreal, Canadá
9.Toronto , Canadá
10.Rio de Janeiro, Brasil

Noticias Relacionadas