Convocatoria a Festival de Cine de Género

La Comisión de Género del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC) abre la convocatoria para presentar cortometrajes nacionales para el 1er. Festival de Cine de Género IDAC ,‘Y ahora que sí nos ven’.

 El festival se realizará en el mes de septiembre en el edificio municipal Leonardo Favio de Avellaneda y tiene como objetivo visibilizar la producción de films con perspectiva de género y el trabajo de las mujeres y disidencias dentro del campo audiovisual.

Invitan a escuelas de cine de toda Argentina, estudiantes y recientes egresades  a enviar sus materiales. Se recibirán cortometrajes de género documental, ficción y animación, de una duración máxima de 15 minutos, “dirigidos por mujeres y/o realizados por equipos de trabajo con al menos la mitad de sus integrantes mujeres y/o disidencias”.
Desde la formación como futuras y futuros realizadores, la Comisión de Género del IDAC se propone cuestionar el mensaje y el posicionamiento que se adopta desde el lenguaje cinematográfico en temas de género.

Inscripción

Noticias Relacionadas