Culminó el Festival Buenos Aires Tango en París con gran éxito de público y crítica 

tango en Paris
La cuarta edición del Festival Buenos Aires Tango en París, que se desarrolló del 5 al 15 de junio en el Teatro Nacional Chaillot con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Cultura, registró una asistencia de 13.500 espectadores.

Además del éxito de público, la delegación artistica argentina cosechó críticas muy elogiosas en los medios: Le Monde, Le Figaró, Nouvelle Observateur, Telerama, Liberation y Radio TV France, entre otros.

La organización del festival estuvo a cargo del Instituto de Intercambio Cultural Ensamble al Sur con la colaboración artística de la Asociación Tango Vía Buenos Aires y el eje fue la idea de contar con músicos jóvenes, pero con la interacción de algunas figuras legendarias como Alberto Podestá, Juan Carlos Godoy, Gloria y Eduardo, Carlos y Rosa Pérez, el dúo Arias- Montes y el propio Néstor Marconi, actual director de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

A lo largo de diez noches hubo otros tantos espectáculos y diez clases de baile, cuatro milongas con orquestas en vivo y exhibiciones de bailarines.

Músicos, bailarines, discos, libros y la moda tango mueven en el mundo 2.000 millones de dólares al año, mientras que nuestro país recibe en ingresos de divisas unos 200 millones de dólares.

La agenda de festivales de tango 2008 en el exterior es la siguiente:

Festival
Ciudad-País
Fecha
20 Festival Internacional
de Tango de Granada
Granada España 4 al 9 de marzo
Festival Internacional de Tango de Berlín Berlín Alemania 9 al 12 de mayo
Festival Buenos Aires Tango en París París Francia 5 al 15 de junio
Festival Internacional de Medellín Medellín Colombia 24 al 30 de junio
Cátedra Abierta de Tango Beijing China Junio y julio
Presentación especial de tango en San Pablo San Pablo Brasil Agosto
Festival Buenos Aires Tango en Roma Roma Italia 6 al 18 de septiembre
Festival Banlieues Tango (PBTa) París Francia Octubre y noviembre

Noticias Relacionadas