Desalojan a intrusos de departamentos deshabitados en el barrio Padre Mugica de Villa Lugano

Tras la ocupación de dos edificios por parte de más de 100 familias, la Policía de la Ciudad desplegó un operativo para desalojar las viviendas. El jueves por la noche, al menos 60 departamentos fueron ocupados.

Los edificios están ubicados en la calle Zelarrayán al 6800 y permanecen  deshabitados y sin servicios de luz, gas ni agua. Pertenecen a la fundación de Madres de Plaza de Mayo, parte del proyecto de la Misión Sueños Compartidos pensados para entregar a diferentes familias, pero nunca se realizó la entrega.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 34, a cargo de la fiscal Adriana Bellavigna, dispuso mantener la custodia del lugar y no tomar medidas respecto de las personas que ingresaron.

Antes del operativo policial, el Gobierno porteño informó que “los edificios tomados por los vecinos no están en condiciones de habitabilidad”.

Desde el el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) indicaron que el complejo “fue construido con fondos nacionales”.

“La selección de la empresa constructora estuvo a cargo del Gobierno nacional, la Ciudad no formó parte en ningún momento del proceso de licitación”.

También indicaron que con los años “empezaron a aparecer una serie de problemas asociados a la mala construcción como filtraciones, humedades o problemas en las cañerías”, por lo cual el IVC “realizó obras de emergencia para prevenir posibles daños”.

“Actualmente, el IVC está en proceso de licitación para finalizar la construcción de los edificios que no se encuentran en condiciones de habitabilidad”, consignaron, y aclararon que “las personas que usurparon estas viviendas no son las destinatarias finales de las mismas. Son vecinos del mismo barrio Mugica” y de otras zonas aledañas.

Frente a la situación que se registró en Villa Lugano, el bloque de Unión por la Patria en la Legislatura porteña insistió en el tratamiento de un proyecto que plantea la creación de un “Plan Integral de Puesta en Valor del Complejo Habitacional Padre Mugica”.

 

Te puede interesar