Despiden trabajadores del programa “Buenos Aires te Cuida”

Red Eco
Trabajadores del Ministerio de Salud de la ciudad se encuentran en estado de asamblea permanente. Denuncian el inicio de despidos y exigen a las autoridades la continuidad laboral.

Durante la mañana del jueves pasado a dos trabajadores de Redes les rescindieron sus contratos. Al mismo tiempo los trabajadores del Programa BsAs Te Cuida fueron informados en el día de ayer de la inminente baja de 11 contratos que se efectuarían por “recorte presupuestario” frente al déficit de la Ciudad.
“El Estado, principal empleador en negro, utiliza modalidades de contratación fraudulentas y precarizadas, sin seguridad social ni aportes jubilatorios. Telerman quiere paliar el déficit presupuestario, producto de los gastos de campaña, de los ñoquis y negocios, despidiendo trabajadores contratados con un salario de $800”, expresan en un comunicado.

Frente a esta situación, y con los despidos de los trabajadores en Radio Ciudad y el sitio web del gobierno como antecedentes inmediatos, los contratados de los distintos programas denuncian el inicio de un proceso generalizado de despidos e informan que se mantendrán en estado de alerta y asamblea permanente.

El programa BsAs Te Cuida viene funcionando desde noviembre de 2005. Desarrolla tareas de prevención y promoción de la Salud en la vía pública, principalmente en los barrios carenciados de la zona sur de la Ciudad, cuentan los trabajadores.

“Con el esfuerzo de 22 trabajadores, enfermeras y técnicos de hemoterapia logramos atender a 40 mil vecinos que se realizaron distintos controles preventivos de salud (colesterol total, glucemia, hemoglobina, vacunación y control de presión arterial)”, agregan.

Ante los anuncios de despidos en el GCBA y el comienzo efectivo de los mismos, los trabajadores de Medrano 350 (anexo del Ministerio de salud del GCBA) y trabajadores precarizados de distintos sectores, se reunieron el viernes en asamblea en la puerta del edificio.

Se resolvió ampliar la convocatoria a todos los sectores que vean en peligro la continuidad laboral y convocara a una nueva asamblea para el miércoles a las 17.30 en la puerta del mismo anexo con el objetivo de coordinar y articular actividades conjuntas de denuncia pública de su situación.

Para comunicarse con los trabajadores: 15-6050-8729/ 15-3146-7318 [email protected]

Noticias Relacionadas