El Gobierno de la Ciudad desiste de construir neuropsiquiátrico 

HUBIERA AFECTADO UN PARQUE VECINAL EN EL BARRIO ALVEAR

La construcción del primer centro de salud mental, como parte del plan de descentralización de los hospitales Borda y Moyano, que la Ciudad proyectaba construir en el complejo Marcelo T. de Alvear de Parque Avellaneda fue cancelada, ante el rechazo de los vecinos, la justicia y la Legislatura porteña.

“Ahora el gobierno deberá definir un nuevo sitio para emplazar el centro —declaró el legislador Sergio Abrebaya— que seguramente será un sitio que cuente con el consenso de los vecinos”

“Esto —agregó el legislador de la Coalición Cívica — demuestra claramente que una ciudad como Buenos Aires no se gobierna sin la participación vecinal, la cual es vital a la hora de tomar decisiones que afectarán la vida de los habitantes a largo plazo y que es un punto donde el macrismo ha mostrado su falta de disposición”.

En la sesión del jueves 14 de agosto, la Legislatura porteña había aprobado el proyecto de la diputada Teresa de Anchorena de la Coalición Cívica que declara Área de Protección Histórica al Parque Avellaneda, la Casona Olivera y zonas aledañas. El proyecto era anterior al llamado a licitación del Gobierno. La apertura de sobres el 4 de agosto para construir el centro de Salud Mental en Olivera 500 tuvo que suspenderse por interposición de un recurso de los vecinos al que el Juez Zuleta hizo lugar.

Los sucesos desencadenados por la iniciativa del Gobierno ponen de relieve un modus operandi de la Administración de la Ciudad que se repite en varios otros frentes: no toma en cuenta las ideas, deseos o aspiraciones de la gente y no consulta antes de actuar.

Más información
Recurso de amparo contra la construcción de un centro de salud mental
Un nuevo revés para el Centro de Salud Mental en el barrio Marcelo T. de Alvear

Te puede interesar