Restauran fachada del Templo Evangélico “William Morris”

EN LA BOCA

Fundación x La Boca informa que a través del Proyecto “Boquita Pintada” realizó las obras de recuperación del frente del Templo Evangélico Metodista, William Morris. Se trata de uno de los frentes más emblemáticos de La Boca, de más de 20 metros de altura, ubicado en Olavarría 677. En él se realizaron tareas de albañilería, hidrolavado y pintura. Actualmente, el establecimiento educativo que funciona en el lugar alberga a más de 700 alumnos, en los niveles: inicial, primario y secundario.

“El patrimonio histórico y cultural del barrio de La Boca conserva rasgos únicos que debemos preservar y cuidar entre todos”, declaró Antolín Magallanes, Director Ejecutivo de Fundación x La Boca. “La arquitectura del edificio, la historia de quienes lo construyeron y la importancia que tiene como institución en el barrio han sido determinantes para que FXLB lo incorpore al Proyecto “Boquita Pintada”, agregó.

Las obras fueron posibles gracias al aporte de Tersuave, Corporación Buenos Aires Sur y Limpiafrent y al compromiso de las autoridades del establecimiento con el proyecto, en el que colaboraron económica e institucionalmente.

Fundación X La Boca lleva adelante el proyecto Boquita Pintada para recuperar las fachadas más emblemáticas de la zona. Su objetivo es la puesta en valor del patrimonio arquitectónico del barrio.

Fundación X La Boca es una ong que viene desarrollando desde el año 2001 acciones relacionadas a la recuperación del barrio de La Boca, entre las que se cuentan: Un Plan de recuperación de Fachadas, un Programa de Concientización de la problemática del Riachuelo y la recuperación del viejo Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda.

Noticias Relacionadas