En La Boca, el Teatro Colón abrió un nuevo espacio cultural con acceso al público

Un nuevo espacio cultural abrió sus puertas en el Distrito de las Artes. Se trata del Colón Fábrica, lugar de creación y exhibición de la escenografía, la utilería y el vestuario que da vida a las historias en los escenarios de uno de los teatros líricos más destacados del mundo: el Teatro Colón.

En el barrio La Boca, a pocas cuadras del sector turístico de Caminito, el espacio ofrece visitas guiadas para transitar la experiencia de habitar el escenario de grandes obras clásicas y contemporáneas. Allí también se dictarán las clases de la nueva Carrera de Artes Escenotécnicas, que ofrece el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC).

Las escenografías que se encuentran en el espacio corresponden a producciones llevadas a cabo durante los últimos años en el Colón. Entre ellas se encuentran las óperas Turandot, La Bohème, Un tranvía llamado deseo, Los cuentos de Hoffmann, Don Pascuale, Rigoletto y Aida, así como el ballet El Corsario.

Este proyecto también permitirá realizar tareas de reacondicionamiento de las escenografías, reutilizar materiales de decorados, ahorrar recursos de inversión, reponer títulos de repertorio y compartirlos con otros teatros del país y del mundo.

Para adquirir tus entradas, conocer la programación completa, así como los recorridos que el Colón Fábrica tiene preparados para todo el público, visitar el siguiente enlace:

https://teatrocolon.org.ar/es/colon-fabrica

Noticias Relacionadas