agosto 20, 2018

Festival para impulsar la orquesta infanto juvenil de Isla Maciel

Con el fin de darle impulso a la “Orquesta Infanto Juvenil“ de La Isla Maciel, el colectivo de artistas integrado por Teresa Parodi, Liliana Herrero, Javier Malosetti, Yacaré Manso, Alfredo Piro e Hilda Lizarazu, se unen en un Festival Solidario organizado por el equipo “Cultura Maciel” de la Fundación “Isla Maciel”.

Los fondos recaudados se destinarán principalmente a comprar instrumentos. Más precisamente violines, violas, violonchelos y contrabajos. Los gastos que se realicen con los fondos recaudados serán publicados en las redes sociales.
l encuentro será el domingo 19 de agosto a las 19:00 horas en la sala Caras y Caretas, ubicada en Sarmiento 2037, en la Ciudad de Buenos Aires.

En 2017, desde la Fundación Isla Maciel en articulación con la Universidad Nacional de Avellaneda, el Municipio de Avellaneda, la Asociación Cultural La Guitarra y Músicos Componiendo Patria, se comenzó a proyectar la creación de una Orquesta Infanto Juvenil en Isla Maciel.

Esta iniciativa apunta a lograr inclusión e integración social a través de la enseñanza musical y la práctica orquestal, con un enfoque en poblaciones infantiles y juveniles que se encuentran en condiciones de alta vulnerabilidad. El alto impacto que este tipo de experiencias generan en los barrios ha interpelado a las distintas instituciones que llevan adelante este proyecto. La primera experiencia en Isla Maciel, llevada adelante en 2014, nos hizo conocer el talento y las ganas de aprender que demuestran los chicos que viven allí y el poder de rescate de situaciones de alta vulnerabilidad que tiene este tipo de actividades.

Noticias Relacionadas