Homilía del Arzobispo de Buenos Aires: “No dejemos el evangelio en la puerta del cuarto oscuro”

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, cura villero nombrado en el cargo como sucesor de Poli en mayo de este año, pidió no dejar “el evangelio en la puerta del cuarto oscuro” y llamó a impulsar “la cultura del encuentro de la que habla el Papa Francisco”, al pronunciar una homilía que fue transmitida esta mañana por la TV Pública.

En el contexto de la jornada electoral que se desarrolla hoy, el religioso advirtió que “hemos visto en esta campaña electoral eso de juntarse con tal de tener el poder” y alertó que “no nos dejemos endulzar el oído con promesas fáciles”.

Antes del cierre había señalado “Nos encontramos azorados con un cierre de campaña en el que alguien propone algo “en nombre de mi religión católica”, es decir, debe tener una religión particular, privada, propia.

“Para los católicos, la figura del Santo Padre, más allá de quién sea, porque estamos convencidos de que también acá interviene el Espíritu Santo, no solamente es una autoridad sino que es nuestro pastor, referente universal, es a quien no referimos. Recuerdo de chico al Papa Pablo VI, a Juan Pablo I, a Juan Pablo II, a Benedicto XVI y ahora a Francisco.

La figura del Santo Padre es, más allá de la figura de Bergoglio, un referente muy grande para la Iglesia. Entonces, decir que “en nombre de mi religión católica” uno piensa suspender las relaciones diplomáticas es, por lo menos, impactante.

“Tengamos cuidado con el canto de sirena que nos endulza el oído. El Papa Francisco ha hablado en reportajes últimamente de tener cuidado con el flautista de Hamelín, que nos termina llevando a todos al precipicio. En esta campaña electoral hemos escuchado muchas promesas, algunas nos han endulzado el oído, cuidado porque cuando al limosna es grande hasta el santo desconfía, dice el dicho”, remarcó.

Noticias Relacionadas