La casa donde nació Maradona fue declarada “lugar histórico”

Con la firma del presidente Alberto Fernández, se publicó el decreto que declara la casa natal de Diego Armando Maradona como lugar histórico nacional  por la “enorme influencia” que el ídolo del fútbol tuvo en “la cultura popular argentina”.

El decreto 733/2021 fundamenta además que Maradona “trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad”.

La casa –que fue la vivienda de Diego en sus primeros  años de vida– está ubicada en la calle Azamor Nº 523, en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Allí nacieron  los hermanos mayores de Diego, Elsa Lucía y María Rosa y luego, sus hermanos menores Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora. A la vuelta de esta casa se ubicaban las siete canchitas o “potreros” que actualmente forman parte del “Club Social y Deportivo Estrellas Unidas”, donde Maradona comenzó a forjarse como futbolista durante su infancia.

La medida presidencial fue elaborada con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos (CNMLyBH) y contó también con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Cultura, Tristán Bauer.

 

Noticias Relacionadas