Nuevo esquema de circulación en los accesos a la Ciudad

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño anunció modificaciones en el esquema de circulación a través de los 111 accesos a la ciudad de Buenos Aires, con el fin de agilizar el tránsito vehicular y evitar las demoras, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar los contagios de coronavirus.

El nuevo esquema –que comenzó a regir desde las cero de hoy jueves 23 de abril– contempla cambios en la circulación, restricción en determinados horarios y propone vías exclusivas para los distintos tipos de vehículos.

De este modo, el Puente Pueyrredón que une el partido bonaerense de Avellaneda con el barrio porteño de Barracas sólo estará habilitado para la circulación de vehículos particulares, por el carril izquierdo, y transporte de cargas, por el derecho.

En tanto, el transporte público, el personal de sanidad y de las fuerzas de seguridad que acceden desde Avellaneda, deberán hacerlo por el viejo puente Pueyrredón.

Con respecto al puente Nicolás Avellaneda, que une ese partido bonaerense con el barrio de La Boca tendrá horarios diferidos para el sentido de circulación, ya que de 6 a 12 solamente se podrá acceder sentido a la Ciudad, y fuera de ese horario será doble mano.

El Puente de la Noria sólo estará habilitado para personal de sanidad y seguridad, y el Puente Alsina para todos los vehículos, menos para transporte de cargas.

El acceso a la Ciudad por General Paz y Libertador estará habilitado “para el ingreso general de vehículos”, informó la cartera de Justicia y Seguridad.

En total hay 24 accesos semi habilitados, 26 puentes peatonales y 14 puntos de acceso para tránsito particular, de transporte público y de cargas.

Los otros 47 puntos de acceso a la Ciudad continuarán cerrados, con vallas y presencia de seguridad para ser abiertos sólo en casos de emergencia.

 

Te puede interesar