Por el brote Delta en la sede Belgrano, la escuela ORT suspende la presencialidad

El colegio ORT pasó a modalidad virtual para el nivel primario de su sede Belgrano a partir de este 13 de julio, según informó a las familias de alumnos de esa institución.

En el comunicado indican haber seguido las directivas del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán dieran a conocer los resultados de los tests positivos de tres de sus alumnos.

Estudios preliminares indican que el brote se habría extendido a 43 casos de contacto en el aula afectada.

El comunicado

Estimadas familias de ORT,

Continuando con nuestro compromiso de mantener informadas a las familias de nuestra Escuela, en esta oportunidad les comunicamos que hemos tomado conocimiento oficialmente que, de acuerdo a los resultados emitidos por el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, se han confirmado 3 casos de COVID-19 pertenecientes a la variante Delta entre nuestros estudiantes de dos cursos de nuestra Escuela Primaria, sede Belgrano.

En ese sentido, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del lunes 13 de septiembre mantendremos la continuidad pedagógica de todos nuestros alumnos y alumnas del nivel Primario de Sede Belgrano a través de nuestra propuesta virtual.

Como ya conocen, esta modalidad articula encuentros sincrónicos diarios vía zoom y propuestas de trabajo autónomo asincrónicas en nuestro Campus Virtual, permitiéndonos generar experiencias educativas que promuevan las mejores trayectorias de aprendizaje y acompañamiento dado el contexto de virtualidad.

Tal como ocurre en este tipo de casos, encontrarán la agenda correspondiente en la home de cada uno de los cursos en el Campus Virtual.

El nivel Primario de Sede Almagro, y los niveles Secundarios de ambas sedes, continuarán con la modalidad presencial.

En caso de haber novedades respecto a alguna de las cuestiones anteriormente mencionadas, se las comunicaremos oportunamente.

Juntos, familias y Escuela, seguimos cuidándonos y fortaleciendo las medidas sanitarias en este contexto de pandemia, por lo que recordamos la importancia de los testeos preventivos, siendo nuestro deseo reencontrarnos prontamente de forma presencial para continuar, entre todos, Educando para la Vida.

Noticias Relacionadas