Presentan Segundo informe sobre Línea Aborto en el Congreso Nacional

El 26 de noviembre, de 15hs a 18hs, en el Salón Arturo Illia, del Congreso de la Nación la organización Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del aborto y CLADEM (Buenos Aires) presentarán el 2do. informe sobre la repercusión de la iniciativa.“Aborto: más información, menos riesgos”, es una línea telefónica de acceso público donde cualquier mujer puede obtener información sobre aborto.

Han sido invitados diversas organizaciones sociales de mujeres de diferentes lugares del país y todos los bloques partidarios presentes en la nueva conformación del Congreso, incluyendo sus principales referentes, a debatir sobre la prohibición del aborto y la responsabilidad del Estado en cuanto a las consecuencias que ésta tiene en las vidas de las mujeres.

El 21 de setiembre presentaron en la Legislatura Porteña el primer informe de atención y denunciaron la violencia obstétrica y médica que sufren las mujeres que desean abortar. “A partir de entonces las llamadas se quintuplicaron, a un promedio de un a cada seis minutos”, según se desprende de un informe de la organización Feministas por la Descriminalización del Aborto.

Más información
Aborto, más información, menos riesgos: Lanzan en Buenos Aires línea telefónica

Noticias Relacionadas