“Promoción y fomento de las Industrias Culturales: El Rol de las Universidades”

EXITOSO SEMINARIO EN LA SECRETARÍA DE INDUSTRIA

El jueves 6 de diciembre se reunieron en la Sede de la Secretaría de Industria funcionarios, universidades e investigadores con el objeto de integrar las nuevas dinámicas culturales en el desarrollo económico del país.

La Lic. Maria Cristina Lionti, Coordinadora del Foro de Industrias Culturales agradeció la presencia de todos y reafirmó la intención oficial de avanzar en el ámbito de economía para acercar –cultura, tecnología, educación y economía-, mundos tan distintos y excluyentes, pero cercanos, que nos enseñan a pensar y desarrollar proyectos como el de los Foros, para que sea el inicio de políticas sustentables en el tiempo.

En los cuatro paneles de la jornada, dedicados a “El valor de la promoción y fomento de las industrias culturales en el desarrollo económico”, “Promoción de las inversiones y las exportaciones de las Industrias de Base Cultural”, “Fomento y desarrollo de las Industrias Culturales en espacios de formación universitaria” y “El Potencial reconocido de las Industrias Culturales” se habló del apoyo de las universidades para una gestión confiable, recursos tecnológicos y ayuda a la resolución de proyectos a las pymes.
Las industrias culturales como factor de crecimiento e integración regional, su importancia para articular distintos eslabones de la cadena productiva, y el valor de un intercambio de experiencias emprendedoras para mejorar la calidad del entramado productivo nacional.

También se indicó la importancia de apelar a la universidad pública en su capacidad de formar especialistas con conocimientos indispensables, con la obligación de que los responsables de sectores públicos propicien una mejora en la
oferta de bienes simbólicos y tangibles, como partes constitutivas del crecimiento y la promoción industrial.

Noticias Relacionadas