Proveen elementos ortopédicos sin cargo

A RESIDENTES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Sillas de ruedas, andadores, bastones, camas ortopédicas, prótesis, audífonos, plantillas, anteojos, colchones antiescara, corsets y trípodes, son —entre otros— algunos de los elementos que se entregan en comodato o donación.

El anuncio fue hecho por La Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (COPINE) dependiente de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al darse a conocer eI Banco de Elementos Ortopédicos, un programa que brinda el servicio de provisión de elementos ortopédicos y prótesis.

Está dirigido a personas con discapacidad transitoria o permanente residentes en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no cuenten con cobertura médica.

Requisitos

  • Certificado de Discapacidad o resumen de historia clínica de Hospital público. según corresponda (Original y fotocopia)
  • Certificado de beneficio negativo 317 emitido por ANSES
  • D.N.I. del beneficiario y/o representante (Original y fotocopia)
  • Domicilio constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Prescripción médica de un Hospital público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitando dicho elemento.

Los interesados deben comunicarse al 4010-0300 (interno 13054), dirigirse personalmente a Cerrito 268 9º piso de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas o por correo electrónico a [email protected]

Noticias Relacionadas