Raúl Timemann: “Un gabinete contradictorio”

Consultado por la Am 750 del Grupo Octubre, ayer, domingo 15, el consultor político tuvo fuertes críticas al funcionamiento del Gabinete nacional e hizo hincapié en el reciente reemplazo de María Eugenia Bielsa al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. “¿Qué le debe la patria a María Eugenia Bielsa para darle la embajada ante la Unesco?”  se preguntó.

“Me hace acordar –dijo– a cuando a Chacho Álvarez le dieron la embajada en Perú luego de haber provocado la mayor crisis institucional de la democracia”.

Un gabinete contradictorio

“Era evidente hacia afuera y hacia adentro que Bielsa no funcionaba. Era la la primera en una lista que tiene al menos dos nombres más: uno pertenece al Grupo Callao y a Cristina y a Máximo no les gusta nada”, completó Timerman, en una probable referencia al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Según el analista, hay una contradicción “entre lo que expresa Alberto Fernández sobre los deseos, voluntades e ideologías del frente que representa y cómo se concreta eso en el gabinete“.

“Se creó el ministerio de Mujeres, Diversidad y Géneros para complacer a un grupo militante –opinó Timeman. Si ese es un fundamento de tus valores, ¿cómo puede ser que entre los 23 secretarios de estado haya solo tres mujeres?“.

“Además –agregó–, Alberto declaró que este va a ser un gobierno federal. Y el único ministro que responde a un gobernador es Luis Basterra, de Gildo Insfrán. Es un gobierno formado por cuadros del AMBA. El resto del país no está representado. Y finalmente, no hay un solo representante del movimiento obrero, que para Perón era la columna vertebral del peronismo”.

Buenas perspectivas para el 2021

Timerman pronosticó que “el país va a crecer el año que viene: el precio de las materias primas viene aumentando, la carne se está exportando muy bien, el complejo agroindustrial hizo acuerdos con el ministerio de  Agricultura, va a salir una ley de blanqueo y facilidades para la construcción y créditos a largo plazo para comprar viviendas. La industria automotriz aumentó sus exportaciones a Brasil por sexto mes consecutivo, y tendremos una invasión de turistas brasileros este verano”.

“Alberto debería aprovechar esas condiciones favorables para hacer tres o cuatro cambios importantes de gabinete y relanzar su gobierno“, dijo Timerman. Y agregó: “a los gobernadores, intendentes y a los sectores combativos del Frente de Todos les gustaría un gobierno más peronista, menos socialdemócrata. Pero Alberto es así“.

Escuchar nota completa

 

Noticias Relacionadas