agosto 20, 2018

Se estrenó el documental El camino de Santiago

A un año de su desaparición se estrenó el documental “El camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado” .

Con la dirección del cineasta Tristán Bauer, el film busca dar respuestas a lo sucedido aquel 1 de Agosto de 2017 en la represión de la Gendarmería Nacional a la protesta Mapuche, y que pasó durante los 78 días en que el cuerpo de Santiago Maldonado se encontró desaparecido.
La idea nació apenas se dió a conocer el caso y comenzó con pequeños micros que buscaban narrar lo sucedido. “El fatídico 17 de octubre cuando llega la noticia de un cuerpo que aparece en el río y a los pocos días la confirmación de que ese cuerpo es el de Santiago Maldonado, vino la decisión de hacer un largometraje documental”, aclaró Bauer. “La película da algunas respuestas sobre el caso, hace muchos cuestionamientos y preguntas, y que tiene una función fundamental, que es reflexionar sobre Santiago Maldonado, clamar por justicia, encontrar el sentido de las dos muertes, tanto la de Santiago como la de Rafael Nahuel”, manifestó el cineasta.

En ocasión de este aniversario, el próximo 7 de agosto se proyecta el documental en el Centro de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543), la producción dirigida por el ex Director de Medios Tristán Bauer, que cuenta con voz en off de Darío Grandinetti y música de León Gieco.

Las Funciones están pautadas para los días 7, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de agosto, y 4, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de septiembre a las 19 horas, y el costo de la entrada será de 80 pesos.

Noticias Relacionadas