Muestra Línea de Tiempo

EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

El Museo de la Ciudad invita a la inauguración de la muestra Línea de tiempo de Fernando Goin el día de lunes 11 de julio a las 13 horas frente a la sede del Museo, ubicado en Defensa 223, una “lectura cronológica de la historia argentina desde la elección de Hipólito Yrigoyen a través del sufragio universal en 1916, hasta la actualida”.

El proyecto consiste en una línea de tiempo que se configura como un dispositivo de lectura visual por color, sobre las democracias y dictaduras en la Argentina. Cuenta con un gran potencial poético/didáctico que ofrece una mirada analítica alternativa sobre gran parte de la historia local del siglo XX y parte del siglo XXI, referida principalmente a la intolerancia para sostener los procesos democráticos.

En caso de mal tiempo, la inauguración y perfomance se realizará en la sede del Museo Casa Altos de Elorriaga, ubicado en Defensa 185. La muestra permanecerá en exhibición hasta el 22 de julio, con entrada libre y gratuita, con horarios de visita: de 11 a 18 horas.

Tres partes que se articulan entre si ingtegran la muestra. Se exhibirán pinturas, dibujos y objetos que forman parte de la obra. Además, se colocará un Mural de la línea de tiempo en el lateral de la Basílica y Convento de San Francisco, sobre la calle Defensa, el cual estará exhibido hasta el 7 de septiembre. Y, en el día de la inauguración, habrá una performance sonora a cargo del artista Antón Ignorant.

El proyecto es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por la instalación de la obra tanto en el Museo de la Ciudad como en el espacio público del casco urbano de Buenos Aires. IGMA Proyectoarte realizó la coordinación general del proyecto.
Acerca de Fernando Goin

Goin es un artista argentino cuya obra construye sentido a través de diferentes interfaces: elección del tema a investigar, convocatoria de grupos con la finalidad del cruce ideológico, construcción de un archivo de documentos sonoros, y otro archivo de imágenes históricas y material fílmico obtenido de diferentes fuentes. Como resultado de la investigación el artista propone escenarios donde la percepción puede convivir con diferentes soportes y herramientas artísticas como la instalación, la performance sonora, la pintura, el dibujo, los objetos y plotters, entre otros. Entre sus obras se destacan: “Cristo Vence”, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, 2015; “Los Muchachos”, Pasaje 17 Arte Contemporáneo, 2015; “1955”, Galería Schlifka Molina, 2012; “Etapas de la Mirada”, Conciertos en el Limbo, MAMBA, 2011; “Deshielo”, Bienal del Fin del Mundo, Ushuaia, 2007.

Te puede interesar