Cederán un inmueble a La Casa del Encuentro

Durante la sesión ordinaria del jueves 31 la Legislatura porteña sancionó por unanimidad un proyecto impulsado por la Defensoría del Pueblo, mediante el cual le brindarán a la asociación civil “La Casa del Encuentro” –impulsora del movimiento Ni Una Menos y que tiene un rol muy importante en el tratamiento de las mujeres víctimas de violencia– un inmueble vacante perteneciente al Gobierno de la Ciudad, para que el organismo pueda seguir llevando a cabo su lucha contra los femicidios.

La Casa del Encuentro produjo en 2008 el primer Informe de Femicidios en Argentina y al año siguiente fundó el “Observatorio de Femicidios en Argentina”. El Informe es citado con frecuencia en los medios de comunicación y utilizado como insumo para el debate y diseño de políticas públicas, como lo fuera el debate parlamentario y posterior aprobación de la reforma del Código Penal Argentino en lo que respecta al agravamiento de las penas en casos de homicidio en los que mediare violencia de género, a fines de 2012.

A su vez brinda asistencia y orientación psicológica, legal y social en forma gratuita a familiares y víctimas de violencia de género y trata de personas desde el 2010, a través del “Centro de Asistencia Orientación y Prevención Integral en Violencia Sexista y Trata de personas (C.A.O.P.I.)”. (Fuente: parlamentario.com)

Te puede interesar