Recurso de amparo contra la construcción de un centro de salud mental

FALLO FAVORABLE DEL JUEZ ZULETA

El pasado lunes estaba prevista la apertura de sobres para licitar la construcción de un centro de Salud Mental en Olivera 500, barrio de Floresta.

Pero el jueves anterior el juez Ricardo Zuelta emitió un fallo haciendo lugar al recurso de amparo presentado por los vecinos del complejo habitacional Marcelo T. de Alvear, que linda con el Parque Avellaneda, quienes se sienten afectados por la iniciativa.
Según el matutino Clarín, voceros del Ministerio de Desarrollo Urbano afirmaron que “el predio fue cedido por la Nación en 1993 para darle un uso de equipamiento urbano. Como nunca se hizo nada, los vecinos armaron una placita. Pero la zonificación del lugar permite construir el centro de salud”.

La construcción del centro de salud mental que intenta llevar a cabo el gobierno de Macri es parte de un cuestionado plan de descentralización de los psiquiátricos Borda y Moyano, en cuyos predios –según fue anunciado en abril de este año– se levantará el centro cívico en el que proponen albergar buena parte de las dependencias del gobierno local.

Para complicar aun más la situación un despacho favorable de la Comisión de Planemieto Urbano al proyecto presentado, antes de conocerse el llamado a licitación, por el legislador Sergio Abrebaya declara a la zona como área de protección histórica. El legislador presentó un pedido de informes al Ejecutivo en el que, además, cuestiona la interpretación del Gobierno sobre la zonificación del predio. Según Abrebaya en el artículo 5.4.6.3 del Código de Planeamiento Urbano, se prohíbe la instalación de edificios en ese predio.

Te puede interesar