La Policía de la Ciudad reprimió el verdurazo en Plaza Constitución

Luego de la golpiza propinada a hombres y mujeres que intentaron armar las carpas, efectivos de la Policía de la Ciudad decomisan los cajones de verduras que los quinteros se proponían vender a precios irrisorios (Foto Revista Cítrica).

Mujeres recogen verduras y hortalizas del piso, después de la represión. Ícono de los tiempos que nos tocan vivir: el hambre acucia, no hay plata para comer porque los tarifazos junto a la escalada de precios se la llevan, pero la digna contraparte del “verdurazo” solidario (verduras a menos de una quinta parte del que cobran las Ferias de la Ciudad) es reprimida con salvajismo.

En un inusual despliegue represivo los quinteros sufren los efectos de golpes y gases (Foto La Retaguardia).


Enfrentamiento en Constitución

Esta mañana la Policía de la Ciudad le arrojó gas pimienta y disparó contra los feriantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) para impedir que realicen el "Feriazo" en la Plaza Constitución, donde venden verduras a precios populares

Gepostet von C5N am Freitag, 15. Februar 2019

La Unión de Trabajadores de la Tierra, a la que pertenecen las familias que intentaron vender su producción, público en su página web que volvían los feriazos. “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibió que las familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra realicen feriazos en la Ciudad. De esta manera también impide que vecinos y vecinas puedan acceder a alimentos saludables a un precio popular. Mientras que el precio de los alimentos no para de subir, es inadmisible impedir que las familias agrícolas vendan su producción de manera directa para que los consumidores puedan comer. Las familias campesinas y productoras de la UTT permitieron que más de 200 mil personas accedan a verduras recién cosechadas a tan sólo $10. Organizaron Feriazos en más de 100 plazas de todo el país. El único gobierno que los prohibió fue el de Horacio Rodríguez Larreta”, concluye el comentario.

 

 

Te puede interesar