Pistolas Taser para las fuerzas federales por decreto presidencial

Finalmente Macri consiguió introducir las pistolas Taser, después de reiterados y fallidos intentos que se remontan al 2010, durante su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad.

Según el decreto presidencial a los integrantes de las fuerzas de seguridad federales se los proveerá de pistolas que disparan dardos paralizantes contra sospechosos de delitos que ofrecieran resistencia y no pudieran ser reducidos por otros medios. Son efectivas hasta diez metros de distancia.

En aportes desde este medio hemos señalado que se trata de adminículo que no es otra cosa que una picana eléctrica portátil tecno. Esto en un país, cuya historia reciente registra el uso masivo del homólogo fijo aplicada sobre detenidos por razones políticas en la década del 70, en  manos de fuerzas de seguridad de la dictadura militar.

Según Amnistía Internacional, sólo en Estados Unidos el uso de estas armas por parte de la Policía, produjo casi dos mil muertes entre los años 2000 y 2018. En nuestro país, desde que asumió el Presidente Mauricio Macri, se produjeron 765 muertes (denunciadas) por casos de “gatilo fácil”, según CORREPI.

 

Noticias Relacionadas