Soldati: Piden que el GCABA se haga responsable de la muerte de Cristian

El legislador porteño José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro-FPV) pidió hoy al gobierno que encabeza Mauricio Macri (PRO) que “asuma la responsabilidad” por la muerte del chico en el complejo habitacional de Villa Soldati, donde otros dos adolescentes fueron internados después de que una baranda del sexto piso cediera cuando se apoyaron en ella.

“Esta tragedia vuelve a poner en evidencia la falta de políticas de Macri para los sectores más vulnerados”, aseveró el diputado.

Recordó que “20 días antes de las PASO de la Ciudad, el futuro Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue hasta Villa Soldati a inaugurar una supuesta restauración integral de todo el complejo habitacional, mostrándose orgulloso de que las familias iban a ‘vivir con más dignidad'”.

Para el dirigente sabbatellista ese acto de campaña fue “una farsa más del macrismo, porque en realidad lo único que hicieron fueron obras absolutamente superficiales que, como demuestra esta tragedia, no resolvieron las falencias estructurales de los complejos habitacionales del sur de la Ciudad”.

El legislador señaló que “esto no es más que un botón de muestra de las problemáticas habitacionales que el PRO no resolvió”.

En ese sentido recordó que “750.00 porteñas y porteños tienen carencias de vivienda, de las cuales 82.000 personas viven en complejos habitacionales o barrios municipales, en el sur de la Ciudad, sin ningún tipo de mantenimiento por parte del Ejecutivo porteño”.

Asimismo “el PRO disminuyó durante todos los años de su gestión el presupuesto destinado a vivienda, que representaba en 2008 el 3,98% del total, y en 2015 apenas alcanza al 2,35%”.

“Lo que ocurrió es un horror. Esta tragedia se podría haber evitado. No queremos que haya más víctimas fatales y esperamos que Macri asuma su responsabilidad”, enfatizó Campagnoli.

Ayer murió Cristian de 17 años, cuando cedió la baranda del balcón del sexto piso del edificio ocho del complejo de viviendas ubicado en Mariano Acosta y Rodrigo de Triana, en tanto Nihuel de 13 y Gastón de 15, que estaban también en el lugar, están internados con heridas graves. (Telam).

Te puede interesar